Vieja Escuela

Que el Dragón Salve a la Reina

Tratar de vencer al meta es un desafío difícil pero bonito, por esto es que siempre vamos en la búsqueda de estrategias que luchen contra los mazos ganadores y que saquen resultados postivos. Hoy les damos a conocer un mazo un tanto engorroso de jugar pero con una estrategia muy particular y nunca antes vista en el formato. Les presentamos el mazo “Que el Dragón Salve a la Reina” que consiste en una dupla entre Dark Vileplume y Dragonite (Fossil).

El poder de la flor es conocido y hoy en día con tantos trainers utilizados en los mazos y con una abundancia superlativa de Quites y Superquites se hace muy útil utilizar esta carta en mazos “anti-meta”.

La segunda carta importante de ese novedoso mazo es Dark Gloom. Sus stats no son de los mejores (HP bajo y coste de retirada alto para un stage 1), pero su poder pokemon “Pollen Stench” puede confundir al Pokémon a la defensa con tan sólo un lanzamiento de moneda exitoso. Esta carta es fundamental para la estrategia del mazo.

La tercera carta importante para este deck es el mayor de los dragones de vieja escuela. Un Pokémon con unos stats increíbles y que, a mi apreciación, es una carta demasiada infravalorada. Tiene un HP alto, no tiene debilidad, posee resistencia contra pokémons del tipo lucha y lo más importante es el buen poder pokemon que tiene. Su ataque tampoco es menor en donde si tenemos suerte podremos hacer el no despreciable daño de 80, haciéndolo un buen atacante.

La estrategía del mazo consiste en lo siguiente:

La idea es tener lo antes posible en juego a Dragonite, para luego armar tanto un Dark Vileplume como un Dark Gloom. Con esto lockeamos el juego y tanto el rival como nosotros no podremos utilizar trainers por el efecto del poder pokemon de la flor gigantesca. La magia del deck empieza a tomar forma cuando subimos como pokemon activo a Dark Vileplume, luego utilizamos “pollen stench” de Dark Gloom en donde si tenemos un lanzamiento “cara” el Pokémon a la defensa pasa a estar confundido y si tenemos un lanzamiento “cruz” nuestro Dark Vileplume pasará a confundirse. Con esto anulamos su poder pokemon (por estar en condición especial) y podremos utilizar trainers que nos ayudarán para tomar la delantera en duelo. Después de utilizar todos los entrenadores que queramos, Dragonite entra en la batalla y con su poder pokemon “step in” cambiamos a nuestro Pokémon activo por el Dragón y vooooalá ¡!… Lockeamos el juego nuevamente dejando a nuestro rival perplejo. El coste de retirada de Dragonite (uno de coste) es el punto de inflexión para que todo esto resulte y el mazo sea un verdadero anti meta.

Otras cartas acomparán nuestro andar es por esto que son imprescindibles Gold Berry, Healing Field (st) y Scyther.

Este estadio nos será de gran ayuda para ir curando al Pokémon que deseemos , ya que al tener tanto poder pokemon, Pichu se volverá un enemigo molesto. El rival también puede utilizar este estadio, pero nuestros pokémons siempre harán daños fuertes donde es poco y nada lo que ayudará al rival de turno.

Hablar de la jugabilidad de este pokémon  está demás, pero decir también que la ayuda de la mantis es casi primordial cuando tenemos que eliminar bebes molestos o cuando el Tyrogue rival no está causando problemas.

¿Por qué este Pokémon legendario es útil que aparezca en este hermoso deck?. Si aparece Muk en el horizonte nos veremos en un gravísimo problema, es por esto que Lugia y su tipo psíquico podrá eliminar sólo de un golpe a este molesto Pokémon.

DECKLIST

POKÉMON (22)
4 Cleffa
1 Tyrogue
3 Oddish (Rocket)
3 Dark Gloom
3 Dark Vileplume
3 Dratini (Neo Destiny)
1 Dragonair
2 Dragonite (Fossil)
1 Scyther
1 Lugia (Neo Revelations)

ENTRENADORES (24)
2 Professor Elm
1 Professor Oak
2 Nightly Garbage Run
2 Computer Search
3 Gust of Wind
2 Goldberry
1 Lass
2 SER
1 Pokémon Trader
3 Healing Field
1 Chaos Gym
2 Pokémon Breeder
2 Item Finder

ENERGÍAS (14)
5 Grass Energy
4 DCE
3 Recycle Energy
2 Metal Energy


Dragonite by
DrManiacal

Anuncios

One comment

  1. Muy buena alternativa Jorge, te felicito por cranear esta estrategia, te informó que copiare la decklist pero con algunas modificaciones, gracias por la idea y por aportar al grupo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s