Vieja Escuela

Un Ejército sin Colores

Un tiempo después de llegar a esta comunidad y recibir las primeras palizas, empecé a cranear nuevas combinaciones sin conocer mucho del metagame, simplemente me incliné por algún Pokémon que me gustara o encontrara interesante. En ese entonces tenía la idea (ya que lo veía en todos los demás) que un mazo bueno optaba por combinar tipos elementales, sin embargo, me incliné por uno solo con el fin de potenciarlos de mejor manera, siempre que se complementaran de forma concreta.

Así nació un deck casi puramente incoloro, con criaturas bajo el mando del teniente Surge.

CARTAS CLAVE

Lt. Surge’s Raticate (Gym Heroes) es un aliado bastante útil contra Pokémon pesados, el que inflinge un daño igual a la mitad de la vida restante del Pokémon a le defensa, todo ésto por solo una carta de energía, mientras que Lt. Surge’s Raticate (Gym Challenge) es un asesino de criaturas más pequeñas o debilitadas, aunque podría llegar a pegar fuerte si usa Focus Energy antes de atacar con Double-edge.

Lt. Surge’s Fearow es un pokemon de buenas características, HP promedio de stage 1, resistencia al tipo Lucha y coste de retirada 0. Además poseé dos ataques: Repeating Drill nos permitirá lanzar 5 monedas, haciendo 10 puntos de daño por cada carta… ¡ideal para los suertudos! Clutch, por su parte, es un daño seguro que además impide al rival retirarse por cuenta propia.

Como notamos anteriormente, los principales atacantes de esta baraja comparten tipo y dueño, por lo que Vermilion City Gym les viene como anillo al dedo.

Cuando sea que un jugador ataque con un Pokémon con Lt. Surge en su nombre, el o ella puede tirar una moneda. Si sale cara y ese Pokémon hace daño al Pokémon a la defensa (tras aplicar debilidad y resistencia), ese ataque hace 10 más de daño. Si el resultado es sello, el Pokémon atacante hace 10 de daño a sí mismo además de lo que sea que haga el ataque.

Un arma de doble filo como vemos, pero no imposible de sortear, todo esto gracias a este pequeñín:

Gracias a su PP el daño por parte de incoloros se reduce en 30, sean oponentes o auto-infligidos.

Luego de esto la cosa es simple: tenemos la posibilidad de hacer daño considerable cada turno, este daño puede verse incrementado gracias a cartas como Vermilion City GYM y/o Pluspower; en el caso de Fearow podremos tirar hasta 6 monedas, y en caso de los ratones podremos hacer la mitad más 10 y 50 respectivamente, sin tener que preocuparnos por el auto-daño.

Aprovechando la versatilidad de estas criaturas podremos utilizar cartas como Double Gust y Narrow Gym para curarnos. Raticate puede ser curado con centro Pokémon sin mayores consecuencias, debido a que utiliza solo una energía para atacar, mejor aún si es una Recycle Energy (¡que rico!).

Para desenvolvernos bien en el early game contamos con cartas como Erika’s Jigglypuff y Gligar, que utilizan de buena manera los recursos del mazo (DCE y PlusPower), e Igglybuff por si nuestro adversario también utilizara Unown N o Dark Vileplume.

DECKLIST

POKÉMON (18)
3 Ceffa
3 Lt. Surge’s Rattata (Gym Heroes)
2 Lt. Surge’s Raticate (Gym Heroes)
2 Lt. Surge’s Spearow (Gym Heroes 83/122)
2 Lt. Surge’s Fearow
1 Lt. Surge’s Raticate (Gym Challenge)
1 Igglybuff
1 Erika’s Jigglypuff
1 Tyrogue
1 Gligar (Neo Genesis)
1 Unown N

ENTRENADORES (28)
4 Pluspower
3 Computer Search
3 Focus Band
3 SER
3 Vermilion City Gym
2 Item Finder
2 Nightly Garbage Run
2 Narrow Gym
2 Double Gust
1 Professor Oak
1 Pokémon Center
1 Gust of Wind
1 Energy Charge

ENERGÍAS (12)
5 Fighting Energy
4 DCE
3 Recycle Energy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s