Colaboraciones Vieja Escuela

Crystal Wall

¿Cómo están, mis queridos lectores? En esta fría tarde de martes, en la que el invierno pareciera no querer despojarse de nosotros, Old is Cool llega hasta sus hogares con una baraja de un alto nivel de rareza. En el día de hoy conoceremos el poder de un team que con pocos recursos puede ocasionar grandes molestias a sus adversarios, los que se verán complicados en más de un modo, especialmente cuando sus reservas estén a punto de agotarse.

Gracias a Piwi una vez más por compartir sus ideas con nosotros.

PERFIL DE LA BARAJA

  • Tipo: Psíquico / Incoloro.
  • Cartas Clave: Wobbuffet (Neo Discovery) / Chansey (Base Set)
  • Dificultad: Media.
  • Velocidad: Baja.
  • Costo de la baraja y cartas clave: Bajo. Wobbuffet tiene un precio que va entre los 500 y 1000 CLP (unos 1.6USD), mientras que Chansey comprende su precio entre los 1500 y los 2500 CLP (2.4 y 4 USD).

Crystal Wall es un a baraja de paso lento pero seguro, que se enfoca en tomar el control del campo de batalla, forzando al adversario a llevar un ritmo indeseado, haciéndole desperdiciar sus cartas de manera sistemática, y obligando (la mayoría del tiempo) a que las criaturas del rival luchen contra un verdadero espejo.

LOS POKÉMON

CONTRAATAQUE 
Si un ataque daña a Wobbuffet durante el próximo turno de tu oponente (incluso si Wobbuffet queda fuera de combate), lanza una moneda. Si sale cara, Wobbuffet atacará al Pokémon a la defensa, haciendo la misma cantidad de daño.

Wobbuffet es una criatura que a nadie deja indiferente… no es algo que se vea muy a menudo, básicamente porque sus stats no convencen a todo el mundo, pero a pesar de aquello, tiene algo que ofrecernos. Para (de cierto modo) revertir ese altísimo coste de retirada, este curioso Pokémon tiene para nosotros un HP lo suficientemente alto, y un ataque muy peculiar, de un bajo coste, y con buenos resultados.


Tomando en cuenta las características de Wobbuffet, era de esperarse que la criatura que viene a continuación hiciera su aparición. ¿Por qué? Bueno, ya lo verán…

ACURRUQUE 
Lanza una moneda. Si sale cara, previene todo el daño hecho a Chansey durante el próximo turno de tu oponente. (Cualquier otro efecto de ataque, seguirá sucediendo).

DOBLE FILO    80
Chansey se hace 80 puntos de daño a sí mismo.

Al igual que el mono porfiado, Chansey posee un HP muy alto, pero a diferencia de su compañero de equipo, el Pokémon Huevo trae consigo una ofensiva de daño puro y duro, la que nos puede sacar de más de un apuro sin mayores complicaciones, todo ésto gracias a la excelente combinación de cartas que componen esta baraja.

EL DECKLIST

POKÉMON (14)
3 Chansey
3 Cleffa
2 Wobbuffet
2 Lickitung
2 Elekid
1 Tyrogue
1 Igglybuff

ENTRENADORES (34)
4 Professor Elm
4 Gold Berry
4 Energy Removal
4 Super Energy Removal
3 Scoop Up
3 Nightly Garbage Run
3 Pokémon Center
3 Pokémon Tower
2 Narrow Gym
2 Defender
2 Super Potion

ENERGÍAS (12)
8 Psychic Energy
4 Double Colorless Energy

ESTRATEGIA Y TECHita

La función de Crystal Wall es, básicamente, aguantar el mayor tiempo posible, haciendo que el oponente invierta sus recursos en vano, ya que para cada K.O. que esté por concretar, tendremos nuestro as bajo la manga, llámense éstos: Scoop Up, Pokémon Center, y/o Narrow Gym. Además contaremos con un nutrido arsenal de ER y SER, cartas que (potenciadas con Pokémon Tower) no harán más que sacar de sus casillas al adversario, dándonos ventaja en esa guerra psicológica que desarrollamos duelo tras duelo.

Las criaturas más importantes de esta baraja son también los Pokémon básicos que más HP poseen, característica que les permitirá aguantar más de un golpe directo de una multitud de monstruos dentro de nuestro formato; y en caso de no contar con ellas en el momento indicado, siempre tendremos a los pequeños Elekid y Tyorgue, la vieja confiable.

DEBILIDADES

Dada la cantidad de cartas de entrenador que posee esta baraja, Lass y Dark Vileplume se convierten en sus mayores problemas a la hora de concretar un duelo; de igual manera afectan criaturas como Tyrogue, todo gracias al provecho que le puede sacar a la debilidad tanto de Chansey como de Lickitung, dos de las cartas más importantes de este mazo.

CONCLUSIÓN

Esta baraja obliga al oponente a desarrollar su juego lentamente, haciendole creer en repetidas ocasiones que el martirio al fin ha terminado, para repetir el ciclo una vez más. Dada la cantidad de tiempo que se invierte en cada partida usando este mazo, difícilmente lo veremos en torneos serios; aún así, es un rival digno, el que lleva el juego más allá de la mesa.


Wobbuffet by
TheAdorableOshawott

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s