Vieja Escuela

Todo el Cerdo a la Parrilla

Amados por unos, y por otros odiados, los porcinos siempre hacen aparición en estas fechas, ya sea en nuestras parrillas y ahora en el TCG. Sí, nos referimos al poderosísimo Piloswine, el que además de poder embestir con gran fuerza, tiene un don para hinchar las pelotas.

CARTAS CLAVE

SIESTA 
Remueve 3 contadores de daño de Piloswine. Si éste tiene una cantidad menor de contadores sobre sí, remuévelos todos.

EMBESTIDA A ALTA VELOCIDAD    80
Piloswine se hace 30 puntos de daño a sí mismo. Piloswine no puede usar este ataque en el próximo turno.

Este Pokémon posee un ataque muy fuerte, el que presenta ciertas complicaciones, como su alto coste o la condición de usarlo ‘turno por medio’. Sin embargo, su altísimo HP y la capacidad de curarse a sí mismo es algo que pone a este cerdito en llamas.


Como es habitual, no hay estrategia que se base en un solo recurso, y para que Piloswine se desenvuelva con soltura en un ambiente convulsionado, necesitará ayuda, ayuda que muy pocos le pueden brindar, y que en este caso llega volando.

PODER POKÉMON: MIRADA DESLUMBRANTE
Una vez durante tu turno (antes de un ataque), puedes lanzar la moneda. Si sale cara, mira la mano de tu oponente. Si él tiene alguna carta de entrenador, escoge una de ellas, tu oponente baraja dicha carta en su mazo. Este poder de Pokémon no puede ser usado si Noctowl se encuentra Dormido, Confundido, o Paralizado.

ATAQUE ALA    30

Noctowl le dará la posibilidad a Piloswine de armarse si la moneda lo acompaña, y también podremos depender de él en casos extremos, todo gracias a su coste de retirada 0, su resistencia, y su ofensiva; su debilidad no será problema alguno pensando en que Piloswine cubre ese flanco, logrando así una buena sinergia.


Una vez resuelto el cómo podemos armar nuestra estrategia, solo nos queda eliminar ese maldito autodaño, y ésto lo podemos lograr con Metal Energy y/o Defender. Con la primera opción podemos anular de manera permanente 20 puntos de autodaño, pero veremos reducido nuestro daño base en 10 puntos, es decir, High-speed Charge solo emitirá 70 puntos a la hora de atacar. Nuestra segunda opción es esporádica y solo reducirá el autodaño, no el daño base de nuestro ataque.

Usar esta baraja es fácil, lo primordial es armar a nuestro cerdito con rapidez, manejando con habilidad cada una de nuestras herramientas: contra el descarte tendremos a nuestra disposición a Lass e Imposter Oak Revenge, contra el daño contamos con Nap, Gold Berry, y Healing Field, y en caso de que nuestros recursos escaseen tendremos a nuestro alcance a Elekid y su Puñetazo Juguetón.

En caso de necesitar con urgencia hacer uso de High-speed Charge en turnos consecutivos, contaremos con cartas como Switch y Double Gust, las que anularán el efecto secundario de dicha ofensiva. Cabe destacar que hacer uso de Doble Golpe de Viento no nos dará mayores problemas, ya que la familia de Piloswine es el único elemento dentro de la baraja que posee coste de retirada.

Este deck tiene un buen desempeño en el late-game, sin embargo necesitaremos cartas que aprovechen los recursos del mazo, como Erika´s Jigglypuff o Gligar. En lo personal, me decanto por el segundo, por su posibilidad de envenenar y su coste cero.

EL DECKLIST

POKÉMON (15)
3 Cleffa
3 Swinub (Neo Destiny)
3 Piloswine
2 Hoothoot
2 Noctowl
1 Elekid
1 Tyrogue

ENTRENADORES (32)
3 Goldberry
3 Computer Search
3 Item Finder
2 Defender
2 Double Gust
2 Professor Elm
2 Nightly Garbage Run
2 Lass
2 Healing Field
2 Chaos Gym
2 Energy Charge
2 Super Energy Removal
1 Gust of Wind
1 Switch
1 Professor Oak
1 Magnifier
1 Imposter Oak Revenge

ENERGÍAS (13)
6 Fighting Energy
4 Double Colorless Energy
3 Metal Energy


Piloswine by
SewnRiver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s