Vieja Escuela

Murciélagos, ¡De vuelta a casa!

Han pasado nuestras queridas fiestas patrias y volvemos con mas energía que nunca para aportar con mazos novedosos pero no por ello menos efectivos a la hora de introducirlos al meta actual. Por ésto es que presentaremos un nuevo deck un tanto peculiar, el que posee una familia de Pokémon bastante usada y que cuenta con un soporte que no se ve casi nunca en los mazos de nuestros amigos Vieja Escuela.

Tenemos el gusto de presentarles el deck:

LOS POKÉMON

Este mazo gira en torno al molesto daño que provocan los murciélagos oscuros, y como sabemos que este daño es limitado, buscaremos la ayuda de trainers como Sr. Fuji e Hyper Devolution Spray para aumentarlo. También recurriremos al poderío de una carta con un ataque bastante particular, el que no ha sido explotado como debería ser.


VOLVER A CASA 
Si tienes un Pokémon en la banca, baraja uno de ellos y todas las cartas que tenga unidas en tu mazo.

PATADA LIGERA    40
Si el Pokémon a la defensa no tiene contadores de daño, este ataque hace 40 puntos de daño. Si los tiene, este ataque hace 20 puntos de daño.

Light Machoke presenta unos stats bastante buenos. 80 hits points, ataques con costo bajo de energías y un coste de retirada no tan alto.

Como bien es sabido, nuestro formato ha decantado la gran mayoría de las veces a las técnicas aggro, haciendo que pasemos por alto ataques muy útiles, como Return Home; éste tiene un efecto sencillo (que es barajar un pokémon de tu banca en tu mazo con todo lo que tenga unido). Es una excelente ofensiva, en donde sólo necesitaremos una energía puño. Podemos devolver a un Chansey con 110 puntos de daño más todas sus energías al mazo y así tirar por la borda todos los esfuerzos que haya invertido nuestro rival para debilitar a la gorda.

En esta ocasión el ataque del musculoso Pokémon no va enfocado en la bola rosa, si no que a los vampiros oscuros (Dark Golbat y Dark Crobat). En donde el ataque de Light Machoke actua como un verdadero Sr. Fuji. Es así que nos enfocaremos en hacer el mayor daño posible con los PP de los murciélagos -para eliminar bebés molestos particularmente- para posteriormente atacar con Return Home, devolverlos al mazo y empezar la estrategia las veces que deseémos, dejando al rival sin oportunidad de hacer su juego tranquilamente, y manejando el duelo a nuestro antojo.

Tampoco podemos menospreciar los ataques con daño de nuestra familia de musculosos Pokémon, así que mientras nos enfocamos en que los vampiros hagan su molesto juego, podremos hacer uso de la útima etapa de estas bestias adictas a la halterofilia.

PODER DE POKÉMON: RELEVO
Cuando juegues a Light Machamp desde tu mano, y si está en tu banca, quita 3 contadores de daño de tu Pokémon activo. Si tiene menos contadores, quítalos todos. Luego, cambia a tu Pokémon activo por Light Machamp.

PALIZA    50
Si el Pokémon a la defensa tiene ‘Dark’ en su nombre o es de tipo , lanza la moneda. Si sale cara, este ataque hace 100 puntos de daño en vez de 50.

Sólo necesita tres energías puño para hacer un daño brutal (en el late game) a los Pokémon de tipo Incoloro siempre presentes en el meta (como Chansey, Wigglytuff, Clefable, etc) para así librarnos de ellos cuando el daño de los murciélagos no sea suficiente. Además el efecto de su ataque ayudará con una cara a nuestro favor hacerle 100 puntos de daño a esos peligrosos Sneasel, los que están muy vigentes en el juego competitivo actual.

Para finalizar y como es común en los mazos basados en la familia de Dark Crobat, los trainers que nos ayudarán cuando Machoke Iluminado no esté en juego serán Hyper Devolution Spray, Narrow Gym, etc.

EL DECKLIST

POKÉMON (20)
3 Machop
3 Light Machoke
1 Light Machamp
3 Zubat
3 Dark Golbat
3 Dark Crobat
3 Cleffa
1 Elekid

ENTRENADORES (30)
2 Elm
1 Oak
3 Nightly Garbage Run
2 Hyper Spray Devolution
2 Centro Pokémon
2 Búsqueda por Computadora
3 Itemfinder
2 Focus Band
3 Doble Golpe
2 Chica
3 Super Energy Retrieval
2 Pokémon Breeder Fields
2 Narrow Gym
1 Resistance Gym

ENERGÍAS (10)
6 Energías Puño
4 Energía Arcoiris


Familia Machamp by
Zerochan923600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s