BKT-ON Estándar

El Regreso de una Leyenda

¿Cómo están, queridísimos lectores? Esperando que se encuentren de lo mejor, es que me dirijo a ustedes en este día miércoles… 8 de Noviembre ya. ¡Uf!

Hace ya dos semanas que me metí de lleno en el formato estándar de Pokémon TCG, y me gustaría decirles que ha sido una muy grata experiencia, ya que a pesar de que el juego ha cambiado mucho a través de los años, es posible emular jugadas que se ven con frecuencia en la Vieja Escuela, lo que nos da cierta ventaja frente a jugadores ‘más nuevos’.

Hoy quise crear oficialmente el nexo entre el pasado y el presente con una criatura muy familiar para nosotros, y que en estándar ha dado muchas sorpresas, y ha creado una gran espectación, todo gracias a su espectacular habilidad. Hablo de Venusaur (Shining Legends), quien claramente se inspiró en el ayer para poder brillar con luz propia el día de hoy.

PERFIL DE LA BARAJA

  • Tipo: Planta.
  • Cartas Clave: Venusaur (Shining Legends), Genesect (Shining Legends).
  • Dificultad: Baja.
  • Velocidad: Alta.
  • Costo de Baraja y Cartas Clave: Moderado. Venusaur lo podemos encontrar por 1.000CLP (algo así como 1.6USD). Shining Genesect por su parte está entre 10.000 y 12.000CLP la unidad (15.8~18.9USD).

Esta baraja tiene como el aceite de sus engranajes a Venusaur, Pokémon que renueva la habilidad Wild Growth de Meganium (Neo Genesis), adaptándola al juego actual.

LOS POKÉMON

DOMINIO DE LA SELVA
Cada energía básica unida a tus Pokémon proporciona Energía . No puedes usar más de 1 habilidad Dominio de la Selva a la vez.

RAYO SOLAR    90

Para este formato, Venusaur presenta unos stats regulares, y como ya pueden ver, su gran atractivo es su Habilidad, la que duplica todas las energías de tipo Planta que tengan unidas nuestras criaturas, aunque éstas no sean del mismo tipo.
El Pokémon Semilla tiene una ofensiva que solo podría darle problemas a algunas bestias básicas de hoy en día, nada del otro mundo a decir verdad, pero aún así, su HP y su increíble habilidad hacen que muchos (incluyéndome) claven su mirada en él.

Dadas las características de Venusaur, éste puede combinar con varios Pokémon, y es probable que se repita el plato más adelante en nuestro blog, pero como ya pudieron apreciar en la imagen de cabecera de esta entrada, hoy, la oportunidad es de Genesect.


En esta edición, el Pokémon Paleozoico se presenta con una habilidad muy parecida a lo que fue Energy Trans de Venusaur (Base Set), pero que solo le beneficia a él.

RECARGA DE ENERGÍA
Una vez por turno (antes de un ataque), puedes mover una energía de uno de tus Pokémon a este Pokémon.

EXPLOSIÓN GAIA    50+
Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada energía unida a este Pokémon.

Además de su excelente habilidad, Genesect cuenta con un ataque asombroso, el que puede dejar fuera de combate a un gran número de criaturas, sobre todo a Pokémon EX y GX. Lo que convierte a esta criatura en un main attacker de gran nivel; en una bestia que a cambio de muy poco nos entrega mucho: gracias a Venusaur requiere solo dos energías de tipo Planta para funcionar, y si no contamos con el reptil, podemos recurrir (si es que lo deseamos) a las DCE para agilizar nuestro juego, para después ir aumentando el daño con cada turno que pase.

EL DECKLIST

Desde que armé esta baraja, he concretado más de cien partidas en PTCGO, y el mazo ha sabido rendir desde el principio, y no les miento, las mutaciones que ha sufrido han sido siempre para mejor.

POKÉMON (13)
4 Bulbasaur
3 Venusaur
3 Shining Genesect
2 Oranguru
1 Ivysaur

ENTRENADORES (37)
4 Professor Sycamore
4 N
4 Max Elixir
3 Rare Candy
3 Guzma
3 Wishful Baton
3 Float Stone
3 Ultra Ball
2 Shauna
2 Field Blower
2 Pokémon Fan Club / Brigette
2 Acerola
2 Super Rod

ENERGÍAS (10)
10 Grass Energy

ESTRATEGIA Y TECHita

El enfoque de esta baraja es absolutamente ofensivo. El daño puro y duro está en las manos de Shining Genesect, quien puede hacer algo de trabajo por sí solo, pero que gracias a Venusaur lleva su potencial al límite, alcanzando los 170 puntos de daño por ataque con solo tres cartas de energía Planta.

La velocidad que la baraja necesita es entregada por tarjetas como Max Elixir y Rare Candy; la primera es la encargada de dotar de cartas de energía a nuestras criaturas (estén o no en juego los Genesect, ya que gracias a su propia habilidad luego podemos moverlas hacia ellos). Y la segunda nos permitirá evolucionar a nuestros Bulbasaur de manera rápida, saltánonos así la etapa intermedia de esta familia.

Cartas que no aparecen en el decklist, pero que pueden sernos de utilidad son: Lurantis (Sun and Moon PROMO 25) y Choice Band. El Pokémon Filo Flor nos ayudará aumentar el daño base de nuestros ataques, haciendo que éstos inflinjan 20 puntos más. Mientras que la carta de entrenador nos permitirá asestar golpes aún más dolorosos a Pokémon EX o GX, pero sacrificando así el espacio que podríamos invertir en otras cartas item.

DEBILIDADES

En este apartado entran ciertas cartas o criaturas que puedan bajarle el ritmo a nuestro juego, como Team Flare Grunt, Crushing Hammer, o el archiconocido Field Blower. Mientras los dos primeros entrenadores son los encargados de disminuír nuestras reservas de energía, el segundo es quien nos puede despojar de un vital elemento de nuestra baraja: Wishful Baton, carta que nos permite reciclar energías que vayamos a perder producto de un K.O. del adversario.

En lo que respecta a Pokémon del adversario, hay muchas configuraciones a las que debemos respetar, pero ciertamente las que más problemas nos pueden ocasionar son las más enfocadas al meta, llámese Volcanion / Tortunator, Gardevoir GX, o Metagross. En lo personal, he podido derrotar a barajas como éstas, pero nuestra chance de éxito depende mucho de la velocidad con la que partamos, ya que el juego competitivo actual no perdona los turnos perdidos.
Demás está decir que Tanto Garbodor como Weavile son criaturas con las que debemos tener extrema precaución, puesto que ambas perjudican a las bestias que posean habilidad. Ojo ahí.

CONCLUSIÓN

La combinación Shining Genesect / Venusaur es una opción bastante real dentro del TCG de Pokémon. Sus criaturas son consistentes, y a pesar de tener un punto débil en concreto, éstas pueden desarrollarse aún en condiciones adversas. El daño que Shining Genesect puede llegar a emitir con la ayuda de Venusaur es para nada despreciable, ya que por unas cuatro o cinco energías estaríamos aniquilando sin mayores problemas a verdaderos titanes del TCG.


Genesect by
Jiangxhi

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s