DP-ON '10

A Bag of Surprises

DP-ON es uno de los formatos oficiales más extensos dentro del JCC de Pokémon. De éste nacieron una enorme cantidad de configuraciones, muchas de ellas enfocadas al tipo Planta, el que se vio increiblemente potenciado durante este periodo, todo gracias a una criatura muy noble, un Pokémon llamado Shaymin.

PERFIL DE LA BARAJA

  • Tipo: Planta.
  • Cartas Clave: Wormadam (Plant Cloak), Shaymin LV.X (Thankfulness).
  • Dificultad: Media.
  • Velocidad: Media.
  • Costo de la Baraja y Cartas Clave: Bajo. Wormadam tiene un valor aproximado a los 250CLP (0.39USD), mientras que Shaymin LV.X sobrepasa a duras penas los 3.500CLP (5.5USD).

La configuración del día de hoy explota al máximo la habilidad Plant Cloak de Wormadam, buscando además, diferentes maneras de hacer que dicha criatura obtenga más HP, para así poder confundir a las bestias de nuestro oponente todos los turnos, gracias al efecto secundario de su ofensiva.

LOS POKÉMON

  MANTO DE HOJAS
Si Wormadam Plant Cloak tiene 2 o más energías unidas a él, éste gana +40HP.

HURACÁN DE HOJAS    60
Si al Pokémon a la defensa tiene menos HP restante que Wormadam Plant Cloak, el Pokémon a la defensa pasa a estar Confundido.

Wormadam es una criatura única en su tipo. A vuelo de pájaro podemos ver que todos sus stats son regulares, pero a medida que vayamos encajando las piezas de este puzzle, el Pokémon Larva se convertirá en un verdadero bastión, un hueso duro de roer.

El punto más fuerte de esta criatura es su habilidad. Plant Cloak le permitirá a Wormadam hacerse de 40 puntos más de HP por el solo hecho de tener 2 o más energías de tipo Planta unidas a él, algo fácil de lograr cuando no existen entrenadores que puedan detener su desarrollo, como Energy Removal.

Por otra parte, a pesar de que su ofensiva no es sobresaliente, ésta se ve enormemente fortalecida gracias al Poké-body de Wormadam, ya que mientras más HP tenga este Pokémon a su haber, mayores serán las probabilidades de inducir la Confusión a la criatura de nuestro rival.


Son varias las tarjetas que hacen que nuestro Wormadam crezca fuerte y sano, pero no existe Pokémon que le ayude más a desarrollar su estrategia que Shaymin LV.X

  GRATITUD
Cada uno de tus Pokémon (excluyendo a cualquier Shaymin) obtiene +40 de HP. No puedes usar más de 1 Poké-body ‘Gratitud’ por turno.

ERUPCIÓN DE SEMILLAS    40+
Escoge de tu mano cuantas energías desees y únelas a tus Pokémon en el orden que gustes. Si lo haces, este ataque hace 40 puntos de daño más otros 20 por cada energía unida producto de este ataque.

Dados los stats de este Pokémon, dificilmente saldrá a batallar, 100 de HP es una buena cantidad para una criatura básica, pero no olvidemos que los Pokémon LV.X son una especie de evolución, es decir, si nuestra criatura queda fuera de combate, perderemos también a su forma primaria.

Puede que la ofensiva de Shaymin LV.X nunca la usemos, pero su habilidad sí que la usaremos, y le sacaremos el jugo, porque gracias a ella nuestro Wormadam se hinchará un poquito más… Plant Cloak + Thankfulness harán que nuestra larva tenga 80 puntos más de HP, o sea, tendremos a una criatura de etapa 1 con unos brutales 180 puntos de vida.

Shaymin LV.X habla por sí solo. Cierto es que le viene como anillo al dedo a Wormadam, pero no miento cuando les digo que si se arman una baraja de tipo Planta, este Pokémon debe ir en ella sí o sí; es indispensable.

EL DECKLIST

POKÉMON (18)
4 Cherubi
4 Cherrim (Sunny Day)
3 Burmy
3 Wormadam (Plant Cloak)
2 Shaymin
2 Shaymin LV.X (Thankfulness)

ENTRENADORES (32)
4 Professor Oak’s New Theory
4 Poké Drawer +
4 Expert Belt
4 Life Herb / Super Scoop Up!
3 Broken Time-space
3 VS Seeker
2 Rosseane’s Research
2 Pokémon Collector
2 Pokémon Communication
2 Miasma Valley
2 Night Maintenance

ENERGÍAS (10)
10 Grass Energy

ESTRATEGIA Y TECHita

En DP-ON las barajas aggro de tipo Planta fueron muy abundantes, todo gracias a monstruos como Cherrim, Pokémon del que no he hablado hasta ahora. Esta criatura es poseedora de una habilidad acumulativa llamada Sunny Day (o ‘Día Soleado’, misma habilidad que vimos a manos de Lurantis en el post anterior), la que aumenta el daño de nuestros Pokémon de tipo o en 10 puntos. Cherrim es un elemento importante, pero no es protagonista, ya que su habilidad es solo un complemento.

Expert Belt y Lifer Herb / Super Scoop Up! tienen mucho peso dentro de esta baraja. Mientras que la primera carta se encarga de darle 20 puntos más de HP más a nuestro Wormadam y también de aumentar su daño base en 20 puntos (con un efecto secundario que de concretarse nos traería más de un problema), la segunda tarjeta (una de las dos opciones) evitará que dicho efecto secundario no llegue a afectarnos, reduciendo el daño que pueda tener nuestro main attacker sobre sí, o derechamente para sacarlo del área de peligro.

Broken Time-space (o BTS como se le llamó en su momento) nos permitirá evolucionar a cualquiera de nuestras criaturas en juego cuantas veces deseemos en el mismo turno, no importa si éstas fueron recién bajadas, nutriendo de velocidad cada duelo.


Una carta que puede darnos resultados muy parecidos, pero haciendo grandes modificaciones a la baraja es Garchomp LV.X (Majestic Dawn).

  PULSO DRAGÓN
Durante tu turno (antes de un ataque), cuando pongas a Garchomp LV.X sobre tu Garchomp activo, puedes lanzar la moneda. Por cada cara, pon 1 contador de daño sobre cada Pokémon en la banca de tu oponente.

RESTAURAR  ( · )
Busca en tu pozo de descarte a un Pokémon (que no sea Pokémon LV.X) y ponlo en tu banca como si fuera un Pokémon básico. Luego, puedes buscar hasta 3 cartas de energía básica, y unirlas a ese Pokémon.

Esta bestia nos permitirá usar a Wormadam como Pokémon básico solo para combinarlo con Snowpoint Temple, estadio que le da 20 punto más de HP a todos los Pokémon no evolucionados. Si sumamos Plant Cloak (+40HP), Thankfulness (+40HP), Expert Belt (+20HP), y Snowpoint Temple (+20HP), nuestro Wormadam podrá llegar los 200 puntos de vida… inalcanzable.

DEBILIDADES

La gran debilidad de esta baraja es el tiempo. Tenemos muchas herramientas que le darán velocidad a nuestro juego, pero ni siquiera con todo lo que tenemos a nuestro favor podremos alcanzar (siempre hablando de rapidez) a criaturas del tipo SP, Pokémon naturalmente veloces, los que cuentan con una gran variedad de entrenadores dedicados.

CONCLUSIÓN

Es probable que nos cueste ensamblar a esta verdadera máquina, ya que, como pudimos ver, necesita de un par de elementos externos para volverse imparable, aún así, los frutos que Wormadam y su enorme cantidad de HP (180 en esta versión, con todos los elementos necesarios en juego) nos pueden entregar, serán una excelente recompensa.


Sisters Wormadam by
chikorita85

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s