Vieja Escuela

Todo lo Bueno viene en Frasco Pequeño

Febrero, época de sol, calor y energía para el hemisferio sur del globo, y también una época dedicada al amor… es más, estamos cerca de celebrar el día de los enamorados, y por lo mismo es que en esta calurosa tarde del segundo mes del año he querido darle una repasada a un Pokémon que nunca había visto la luz en nuestro blog, criatura tierna, de inofensivo aspecto, pero que al entrar en trance puede provocar mucho dolor, al igual que un amor de verano. </3

Si pudiera escoger solo una palabra para la carta estrella del día de hoy, sin duda escogería ‘potente’. El main attacker de esta baraja es un Pokémon que a pesar de ser pequeño y frágil puede concretar más de un O.H.K.O. sin problemas, señoras y señores, con ustedes: Bellossom.

PERFIL DE LA BARAJA

  • Tipo: Planta/Incoloro.
  • Cartas Clave: Bellossom (Neo Genesis), Dark Dragonair (Team Rocket).
  • Dificultad: Media.
  • Velocidad: Alta. A pesar de que esta configuración puede brillar en cualquier momento a lo largo del duelo, es el early y mid game en donde tenemos que poner especial énfasis.
  • Costo de Baraja y Cartas Clave: Bajo. Bellossom puede ser encontrado por precios que bordean los 2.500 a 3.000CLP (app 5USD), y Dark Dragonair cuesta entre 500 y 1000CLP (0.9USD).

El mazo de hoy es particularmente agresivo, y que en su punto más álgido puede asestar golpes de hasta 120 puntos, dejando fuera de combate a casi cualquier criatura del formato Vieja Escuela. Pero para que tal maravilla sea posible, necesitaremos velocidad, mucha velocidad, la que está a cargo de ciertos entrenadores, y obviamente, Dark Dragonair.

LOS POKÉMON


DULCE NECTAR 
Lanza una moneda. Si sale cara, quita todos los contadores de daño de uno de tus Pokémon.

DANZA DE FLORES    30x
Haz 30 puntos de daño por cada carta con Bellossom en su nombre que tengas en juego (incluída ésta).

La evolución alternativa de Gloom es un Pokémon bastante poderoso en esta versión, sus stats son bien especiales; mientras que por un lado presenta un HP paupérrimo para una criatura de etapa 2 (claramente su punto más débil), por otro lado es acreedor de una ofensiva brutal, la que de ejecutarse de la manera correcta, dejaría boquiabierto a cualquiera.

Al ser ésta una criatura sensible a la ofensiva del adversario, es de suma importancia que Bellossom cuente con más de un ejemplar en el tercer turno (cuando al fin podrá atacar), ya que todo ese tiempo que habremos perdido cargando a nuestro Pokémon, tendremos que recuperarlo abatiendo a la mayor cantidad de criaturas rivales posibles.


Y es aquí donde Dark Dragonair se hace notar, ya que gracias a su habilidad podremos evolucionar a nuestras criaturas de manera constante turno a turno.

PODER DE POKÉMON: LUZ EVOLUTIVA
Durante tu turno (antes de un ataque), puedes buscar en tu baraja una carta de evolución. Muéstrasela a tu oponente, y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después. Este poder de Pokémon no puede ser usado si Dark Dragonair se encuentra Dormido, Confundido, o Paralizado.

AZOTE DE COLA    20+
Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 20 puntos; si sale cruz, este ataque hace 20 puntos de daño.

Si bien Dark Dragonair no cuenta con un alto HP ni una ofensiva que se condiga con la cantidad de energías que pide, sí tiene dos puntos fuertes: su PP, el que nos aseguraría al menos una evolución por turno, y su nula debilidad, la que compensa con esos puntos de vida característicos de los Pokémon Dark.

EL DECKLIST

Como era de esperarse, esta baraja se nutre principalmente de elementos de robo y búsqueda, todo con tal de desarrollar su juego lo antes posible.

POKÉMON (19)
4 Cleffa
4 Oddish
4 Bellossom
2 Gloom
2 Dratini
2 Dark Dragonair
1 Qwilfish

ENTRENADORES (29)
3 Computer Search
3 Item Finder
3 Focus Band
3 Pokémon Breeder
2 Prof. Oak
2 Prof. Elm
2 Ecogym
2 Chaos Gym
2 Switch
2 Gust of Wind
2 Lass
2 Nightly Garbage Run
1 Energy Stadium

ENERGÍAS (12)
12 Grass Energy

ESTRATEGIA

Al tener que cargar a Bellossom a pulso, sí o sí necesitaremos renovar nuestros recursos de manera constante, para eso es que contamos con una buena cantidad de Cleffa, Profesores, y Computer Search. Y ya que tendremos que esperar tres largos turnos para poder comenzar nuestra ofensiva, es que tendremos de nuestro lado cartas de entrenador como Lass, y estadios como Ecogym y Chaos Gym, los que nos ayudarán a evitar que nuestras energías terminen en el pozo de descarte, o que al menos harán que nuestro adversario se la piense dos veces antes de jugarnos algo en contra.

Esta baraja también puede funcionar (como era de esperarse) con Meganium (Wild Growth), quien nos permitiría atacar en solo dos turnos, y no en tres, eso sí, invirtiendo un poco más de espacio de nuestra baraja, ya que contaremos con dos líneas de segunda etapa, algo que no es imposible de concretar, pero que nos pone el panorama un poco más en vertical.

Otra carta que podemos considerar es Good Manners, la que si no tenemos cartas de Pokémon básico en nuestra mano, nos deja buscar uno de esos ejemplares, dotándonos así de un poco más de velocidad, dándole un poquito más de trabajo a Dark Dragonair.

DEBILIDADES

La principal debilidad de esta baraja es el bajísimo HP de Bellossom, y ésto trataremos de compensarlo de dos maneras: haciendo uso de Focus Band, y en la medida de lo posible, atacando con Dulce Nectar, para ir renovando a nuestras criaturas conforme avanza el juego.

El bajo HP de Dark Dragonair también puede traernos problemas, especialmente cuando Pichu se haga presente en los duelos, así que tendremos que invertir nuestro tiempo en dar de baja lo antes posible a dicha criatura, o en explotar al máximo el PP de Dark Fajita antes de que quede fuera de combate.

CONCLUSIÓN

No miento si les digo que hace ya dos o tres años no he visto una baraja con Bellossom en sus filas. Es comprensible, cargar a este Pokémon no es tarea fácil, menos ahora en que el meta se enfoca en criaturas extremadamente rápidas. Pero si tenemos los dedos y la astucia necesaria, podremos hacer que esta pequeña flor haga de las suyas, tumbando a más de un gigante de un solo guate.


Bellossom by
dannii-jo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s